PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes fortimel

Preguntas Frecuentes

Estos son las preguntas frecuentes que tenemos sobre Fortimel

Fortimel es la principal gama de soluciones nutricionales de nutrición oral adulta de la marca Nutricia, perteneciente a la división de Nutrición Especializada del Grupo Danone.

Basándonos en más de un siglo de investigación e innovación, nuestra labor se centra en brindar a las personas el mejor cuidado nutricional, especialmente cuando necesitan un apoyo adicional, a través de un portfolio pionero en nutrición especializada que puede ayudar a cambiar la trayectoria de la salud a lo largo de la vida.

Trabajamos en estrecha colaboración con la comunidad médica, incluyendo los propios facultativos, el personal de enfermería, dietistas, hospitales, farmacias, las autoridades sanitarias y organizaciones de pacientes. Nuestra reputación está respaldada por especialistas y líderes de opinión, gracias en buena parte al liderazgo en investigación y desarrollo de nuevas soluciones en Nutrición Médica Avanzada.

Fortimel Protein es un suplemento nutricional oral con textura batido adaptado para pacientes oncológicos en riesgo de desnutrición gracias a sus 3 características clave:

AYUDA A CONTROLAR LA PÉRDIDA DE PESO: Fortimel Protein 125 ml es una bebida hiperproteica (24% energía) e hipercalórica (2,4 kcal/ml) que ayuda a satisfacer las necesidades nutricionales asociadas a la enfermedad y a controlar la pérdida de peso (masa muscular), bajo la supervisión del profesional sanitario. Consulta en tu farmacia, a tu dietista o nutricionista, tu enfermera o médico.

ADAPTADO A LAS ALTERACIONES DEL GUSTO: Fortimel Protein 125 ml es un alimento único con sabores específicamente desarrollados para ayudar a superar las alteraciones del gusto ocasionadas por los tratamientos oncológicos y a recuperar sensaciones:

  • Frutos Rojos – sensación frescor
  • Neutro – en casos de hipersensibilidad a los sabores y olores y al sabor metálico
  • Tropical Jengibre – sensación calor

VOLUMEN COMPACTO (125ml): Fortimel Protein 125 ml se fabrica mediante un innovador proceso de compactación que logra una alta concentración de nutrientes manteniendo una muy buena experiencia de uso, facilitando así la toma del producto.

De 1 a 2 botellas al día durante el tiempo que determine el profesional sanitario. Consulta en tu farmacia, a tu dietista o nutricionista, tu enfermera o médico.

Se recomienda tomarlo despacio a sorbitos y puede consumirse tanto a temperatura ambiente como frío de la nevera.

Puede tomarse en cualquier momento del día, antes o después de las comidas, si bien se recomienda entre horas para que no sustituya a las comidas principales y tomarlo a la misma hora para no olvidar las tomas y que forme parte de la rutina normal.

No, Fortimel Protein no es adecuado para consumirse como única fuente de alimento.

Actualmente, los tratamientos más efectivos que existen para luchar contra un tumor son la cirugía, la quimioterapia y/o la radioterapia, combinados con un estado nutricional correcto, que se logra siguiendo una alimentación saludable, equilibrada y suficiente. Aunque se tiene constancia de que la nutrición juega un papel fundamental en la enfermedad, tanto en la prevención como en los tratamientos, no existe ningún ingrediente ni producto dietético que por sí solo cure el cáncer.